¿QUÉ ES EL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL?

Es la primera incubadora de empresas que existió en nuestro país y en donde se agrupa un número de micro-empresas en proceso de crecimiento y que operan bajo un mismo techo, en un ambiente muy favorable donde son apoyados con servicios, equipo y asesoría a bajo costo.

El Embajador de Estados Unidos en México y el Director
de Mercadotecnia de PepsiCo
visitando una microempresa de campesinos en el CEDEM
.

¿CUÁL ES ÉL PROPOSITO DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS (CEDEM)?

Fundación Murrieta creó en 1989 el Centro de Desarrollo Empresarial con el objetivo de crear fuentes de empleo, apoyar la libre empresa y ayudar a reducir las posibilidades de quiebra o fracaso de una empresa durante su periodo crítico de creación y crecimiento.

Lo anterior se logra mediante un espacio físico multiusuario donde se ubican y operan las empresas. Las principales características del Centro son: 1)Tarifas y servicios accesibles a cualquier pequeña empresa; 2)Acceso a servicios centralizados así como asesoría en distintas ramas de la administración.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CENTRO DE DESARROLLO EMPRESARIAL?

El beneficio principal radica en proporcionar dentro de un espacio determinado todas las herramientas necesarias para dar los primeros pasos con el fin de crear una empresa y lograr su crecimiento, manteniendo los costos lo más bajo posible, un objetivo primario de cualquier nuevo negocio.

Al contar con el apoyo del CEDEM tienes acceso a todos los servicios que requieres. ¡Cuándo los requieres!

En el CEDEM trabajarás junto a otros empresarios, personas con inquietudes, experiencias y problemas similares a las tuyas y con quien podrás establecer intercambio de ideas, soluciones y ¿porqué no?... hasta comerciales.

El CEDEM es una entusiasta comunidad de empresarios que tienen un objetivo común... ¡¡ HACERLA!!

¿Y RESPECTO AL COSTO?

Es sólo cuestión de hacer números; ¿cuánto cuesta hoy día rentar un local, pagar una secretaria, comprar el equipo y mobiliario de oficina (escritorios, sillas, computadora, etc...), servicio de limpieza, etc.? Son gastos que se pueden elevar a varios miles de pesos, mismos que en una nueva o pequeña empresa se pueden canalizar a la compra de productos o materias primas y así lograr mayor liquidez y un desarrollo óptimo. Las tarifas del CEDEM son las más bajas ya que su fin no es lucrativo.

¿Y SI YA CUENTO CON LOCAL?

No importa, también se ofrecen servicios a empresarios que no están ubicados dentro del CEDEM.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DISPONIBLES?

Los servicios disponibles incluidos dentro de la tarifa base son:

• Un cubículo privado con escritorio, archivero y sillas
  • Teléfono en cada cubículo
  • Area para recepción de visitas
  • Sala de juntas con rotafolio y televisión con videocassettera
  • Servicio secretarial
  • Servicio de limpieza
  • Sanitarios
  • Contestación telefónica
  • Computadora con impresora
  • Acceso a internet
  • Biblioteca de consulta
  • Telefax
  • Cocina y comedor
  • Sistema de Seguridad

Los servicios no incluidos en la tarifa base son:

• Impresión de folletos, trípticos, volantes, etc… en offset
  • Fotocopiadora
  • Asesorías financieras, fiscales y legales.
  • Llamadas de larga distancia, celulares y tiempo medido

Visita el CEDEM para que lo conozcas y obtengas mayor información sobre como puedes acceder a sus servicios.