Los conferencistas de la Fundación Murrieta no cobran ningún tipo de honorarios por sus platicas y están disponibles para las organizaciones que deseen solicitarlos, en el caso de que se requiera sus servicios fuera de la Ciudad de México únicamente se deberán de cubrir sus gastos de hospedaje, alimentación y transporte.

Los curriculum de los conferencistas son incluidos a continuación:

Martha Gabriela Villarreal Esquivel

CURRICULUM VITAE

NOMBRE:

ESTUDIOS:

Primaria, secundaria y preparatoria en la Escuela Nueva Primaria, Secundaria y Preparatoria de la Ciudad de México. Campos Elíseos 134, Col. Polanco.

Profesionales en Administración de Empresas Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México.

OTROS ESTUDIOS:

Realizó estudios del idioma inglés en la Ciudad de Denver, Colorado, E.E.U.U.

Ha participado en diversos cursos y seminarios tanto en México como en el extranjero, algunos de ellos son: reunión regional del Foro Económico Mundial (Foro de Davos), Administración de Recursos Humanos, Fomento de la Microempresa, Liderazgo y Prevención de la drogadicción, entre otros.

EXPERIENCIA LABORAL:

Colaboró durante diferentes períodos en las empresas Grupo Ciamex, Sears Roebuck de México y Bowlero (Denver, E.E.U.U.)

GERENTE de la empresa Productos y Asesores Forestales, S.A.

PROFESOR de nivel medio superior de las materias:

Economía 1990-91 Preparatoria Peterson

Mundo Actual1991-92 Preparatoria Peterson

Derecho 1991-93 Escuela Secundaria y Preparatoria de la Cd. de México

Problemas Sociales, Económicos y Políticos de México 1993-94 Escuela Secundaria y Preparatoria de la Cd. de México.

COORDINADOR de Programas con Organizaciones No Gubernamentales y Células Empresariales en las Campañas Presidenciales del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta y el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León (Enero - Agosto 1994) con el Lic. Mario Luis Fuentes Alcalá, Sub-coordinador de Participación Ciudadana y el Lic. Oscar Espinosa Villarreal, Secetario de Finanzas del PRI.

DIRECTOR GENERAL de Brigadas Bienestar de la Secretaría de Educación, Salud y Desarrollo Social del D.D.F. (Dic. 1994 - abril 1997) con el Lic. Javier Vega Camargo, Secretario de Desarrollo Social.

SUBSECRETARIO DE CAPACITACION Y DIFUSION del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (mayo1998 - mayo 1999) con los Dip. Marcos Bucio Mujica y el Lic. Mario Luis Fuentes Alcalá, Secretarios de Gestión Social.

OTROS IDIOMAS:

Inglés

PUESTOS ACTUALES:

PRESIDENTE de la empresa Grupo Murrieta, S.A. de C.V. desde 1994.

Miembro desde hace 18 años de la Fundación Murrieta, de 1984 a 1990 fue DIRECTOR DE PROYECTOS, de 1990 a 1995 fue DIRECTOR GENERAL y de 1990 a la fecha ocupa el puesto de PRESIDENTE EJECUTIVO de la misma. Dentro de esta organización ha diseñado y/o dirigido, en conjunto, con organismos internacionales, así como con las embajadas de los Estados Unidos y de la Gran Bretaña, entre otras actividades:

• Programa de incubadora de empresas
  • Campamento de tortugas marinas en peligro de extinción
  • Programa de desarrollo de líderes
  • Programa Agua Sana
  • Programa de prevención del uso de narcóticos
  • Así como diversos proyectos y programas de ecología, arte y cultura, desarrollo de la microempresa, etc.

Fue miembro del panel de expertos de sociedad civil convocado por el Banco Mundial para la consulta de la Estrategia de Colaboración para México 2003-2005 (Country Assistance Strategy, CAS por sus siglas en ingles), la cual define la política a seguir del Banco en el país durante ese periodo.

OTROS PUESTOS:

COMANDANTE DE SECCION en el escuadrón voluntario de rescate y salvamento Mercurio.

REPRESENTANTE de México en el Congreso Internacional de la Juventud, celebrado en la Ciudad de Roma, Italia “Juventud”.

SECRETARIO GENERAL del Comité Organizador del Congreso Mundial Universitario, celebrado en la Ciudad de México, “Ecología, Realidad y Futuro”.

DELEGADO DE MEXICO en el Congreso LIVE 88 celebrado en la Ciudad de Washington, D.C., E.E.U.U. “Sociedad Civil Organizada” .

OTRAS ACTIVIDADES:

Ha participado como invitado en más de 70 conferencias de prensa, programas radiofónicos y televisivos sobre diversos temas, en México y en el extranjero, así como en diferentes diarios y revistas.

INVITADO del gobierno de los Estados Unidos en diversas ocasiones.

Ha dictado CONFERENCIAS en México y en el extranjero ( Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Italia y Venezuela) en áreas como:

• Desarrollo de la microempresa
  • Liderazgo
  • Prevención de drogas
  • Tratado de Libre Comercio
  • Desarrollo de ONG’s

PUBLICACIONES:

Ha publicado diversos artículos en gacetas, periódicos, así como la compilación de un libro sobre ecología titulado Ecología, Realidad y Futuro y el Directorio Nacional de Organismos de la Sociedad Civil con Editorial Noriega-Limusa.

ASOCIACIONES:

PRESIDENTE FUNDADOR del Consejo de Organizaciones No Gubernamentales del Distrito Federal, A.C. (1998-2000)

PRESIDENTE NACIONAL del Consejo Nacional de Organizaciones No Gubernamentales de la República Mexicana, A.C. (1999-2001)

COORDINADOR Y FUNDADOR de la Alianza Latinoamericana de Redes de ONG’s (la red de redes ong’s más grande del continente) actualmente.

MIEMBRO FUNDADOR Y EX-TESORERO de la National Society of Fund Raising Executives (Asociación Nacional de Ejecutivos en Procuración de Fondos) Capitulo México.

MIEMBRO de la Asociación de Amigos y Ex-Alumnos de la Universidad de Oxford. (Gran Bretaña)

AFILIADO al Foro de Líderes Empresariales del Príncipe de Gales. (Gran Bretaña)

MIEMBRO FUNDADOR Y EX-VICEPRESIDENTE del Patronato de la Orquesta Sinfónica Nacional.

MIEMBRO FUNDADOR Y EX-VICEPRESIDENTE de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno, A.C.

SECRETARIO Y PATRONO de la Asociación de Amigos de Bellas Artes, A.C.

MIEMBRO del Comité empresarial del Fideicomiso México - Estados Unidos para las Artes

MIEMBRO de la Real Liga de Ultramar (Royal Over-Seas League), (Gran Bretaña).

RECONOCIMIENTOS:

ARKANSAS TRAVELER, recibido de manos del Gobernador del estado de Arkansas, E.E.U.U., William Clinton.

VISITANTE DISTINGUIDO de la Ciudad de Veracruz, Ver.

PASATIEMPOS:

Leer y Coleccionar arte contemporáneo.

Martha Gabriela Villarreal Esquivel

Experiencia Laboral:

Coordinadora del Programa Agua Sana 1991 – 1994, Fundación Murrieta, A.C.

Coordinadora de Proyectos 1994 – 1996, Las funciones fueron operar los programas de la institución en las Comunidades. Fundación Murrieta, A.C.

Directora de Proyectos 1996 – 2001,  Dirección de los programas de la institución y administración de los mismos. Fundación Murrieta, A.C.

Directora General  2001 al la fecha, Elaboración, evaluación y seguimiento de los proyectos de la fundación · Realización de eventos para apoyo institucional a ONG’s como son, Talleres de Recaudación de Fondos, Enlace con Financiadoras, y asesoría en las cuestiones fiscales y administrativas de Organizaciones de la Sociedad Civil, en Elaboración de Proyectos. 1993 - 2001 Consejo de ONG’s del Distrito Federal México D.F.

Representante · Desde el inicio de los Fondos de Coinversión Social de la SEDESOL, he participado en los Consejos de ONG’s, en diferentes comisiones, como son. Comunicación, vinculación, recaudación de fondos, vinculación institucional, y recientemente en los comités técnicos encargados de la vinculación Consejos INDESOL en los VII y VIII Fondo de Coinversión Social. · Coordinación con diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Miembro desde el 2001 de  Xine, A.C. Presidenta Fundadora de esta asociación cuyo objetivo principal en el Desarrollo -Integral de las Mujeres.

Formación:

· Licenciatura en Psicología 1986 -1990 Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Estudios Profesionales Zaragoza. Ced. Prof. 1694021

· Evaluación Clínica ENEP Zaragoza UNAM

· Diplomado en Administración y Organización y Desarrollo de Organizaciones No Lucrativas. INAP

· Taller de Formulación de Proyectos de Desarrollo Social. INDESOL

Otras Participaciones:

-Participación como ponente en cursos de elaboración de proyectos y en técnicas de obtención de fondos para proyectos sociales

-Participación en programas de radio acerca de los proyectos que se desarrollan en la Fundación Murrieta

-Asesoría a ONG’s en obtención de fondos.

-Participación en la elaboración de diversos proyectos de Organizaciones Sociales

Intereses: El estudio y conocimiento del Tercer Sector en nuestro País.